Donación de Óvulos paso a paso

Donación de Óvulos paso a paso

La ovodonación es el proceso por el cual, se entrega de forma anónima, altruista y desinteresada los óvulos de una mujer a otra, con el fin de que esta última pueda tener un hijo. Estos óvulos proceden, de la reserva natural que existe en los ovarios y que, habitualmente, nunca llegarán a ser utilizados.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

La ovodonación comienza con una primera visita gratuita en la cual uno de nuestros especialistas médicos realizará una historia clínica detallada dónde se conocerán tus antecedentes familiares, personales, tu motivación para donar, etc. y se te explicaremos en qué consiste la donación de óvulos desde todos los puntos de vista: aspectos legales, clínicos, etc.

Además, te daremos información por escrito referente a el consentimiento informado que deberás leer y podrás preguntarnos todas las dudas que te puedan surgir.

Si estás de acuerdo con el procedimiento, el siguiente paso será una consulta con nuestra psicóloga que realizará una pequeña valoración y para finalizar, uno de los ginecólogos de nuestro equipo completará el estudio de la parte puramente ginecológica incluyendo pruebas analíticas (citología, ecografía, pruebas genéticas, etc.).

Este estudio se realiza de forma completamente gratuita ya que para nosotros es muy importante tanto al inicio del proceso como cuando se realice la donación, asegurar en todo momento la salud de nuestras donantes.

Cuando tengamos el resultado de todas las pruebas, si todo está bien serás aceptada como donante y se te incluirá en nuestra base de datos de donantes-receptoras a la espera de una receptora compatible con tus características físicas y grupo sanguíneo. Te recordamos que la ovodonación es totalmente anónima.

Cuando la receptora esté preparada, nos pondremos en contacto contigo para empezar el proceso de estimulación ovárica que consta de varios controles ecográficos cada 4 días aproximadamente, en el que vigilaremos tu respuesta a la medicación. Es muy importante que en todo momento sigas las indicaciones con respecto a la medicación que debes recibir, estaremos a tu disposición para cualquier duda o síntoma que puedas tener durante este proceso.

Cuando el ginecólogo decida que ha llegado el momento de extraer los óvulos, programaremos la punción-aspiración. Se realiza en nuestros quirófanos del Milenium Centro Médico Alcobendas con una leve sedación y podrás irte a casa esa misma mañana o tarde.

Tanto la administración de la medicación como la punción son prácticamente indoloras.

Si tienes claro que quieres ser donante, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros rellenando el formulario de la columna derecha y te llamaremos cuando nos indiques tu disponibilidad. No lo dudes, puedes ayudar a  mujeres y parejas a cumplir su sueño.

Aspectos psicológicos de la Ovodonación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.