¿Quieres ser donante de óvulos?

Donante de óvulos

¿Qué son los ovocitos?

Una mujer sana dispone desde su nacimiento de unos 400.000 ovocitos en sus ovarios. Estos ovocitos son las formas inmaduras de los futuros óvulos. Durante todo el periodo fértil de su vida, sólo uno de cada mil (no más de 400), llegarán a madurar y por lo tanto a tener la posibilidad de ser fecundados.

Cada mes, varios ovocitos inician al mismo tiempo un proceso de desarrollo que acaba en el día de la ovulación. Sólo uno de ellos llega en este momento a ser un óvulo maduro, mientras que los demás se atrofian y pierden su utilidad. De esta forma, el organismo de la mujer se prepara para el embarazo, si este es su deseo. Si no es así, este óvulo es ya innecesario y se elimina junto con la hemorragia menstrual.

La Donación de Óvulos u Ovodonación

Es la entrega anónima, altruista y desinteresada de óvulos de una mujer a otra, con el fin de que esta última pueda tener un hijo.

Gracias a estas donaciones de óvulos, muchas parejas con ciertos problemas de infertilidad pueden, hoy en día, tener hijos. Las donantes reciben a cambio por encima de todo la satisfacción de ayudar a formar familias además de una compensación económica por las molestias ocasionadas en el procedimiento.

En el momento de la fertilización del óvulo por el espermatozoide se produce una mezcla de la información genética de ambos progenitores que determinará las características fenotípicas del bebé. Esta combinación es única y siempre diferente por  lo que cada individuo es particularmente distinto a los demás y posee características propias. Además, el ambiente en el que se desarrolle ese individuo incluso desde el momento inicial en la vida intrauterina va a determinar cómo será constituida su persona. Por último, sólo el amor que los padres ofrecen a un niño nacido en el seno de una familia que le desea puede realmente dar a este individuo su condición de persona.

¿Quieres ser donante de óvulos?

Hoy en día, cerca de un 20% de las parejas tienen dificultades para tener hijos y deben recurrir a técnicas de reproducción asistida para poder ser padres. En algunos casos, el semen y óvulos de donantes son esenciales para lograr un embarazo.

Siendo donante de óvulos ayudarás a cumplir el sueño de muchas personas. Si tienes entre 18 y 35 años y quieres ser donante, ponte en contacto con nosotros. En la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas, ofrecemos toda la confidencialidad y garantía a nuestras donantes.

En una primera consulta gratuita, nuestros especialistas médicos realizarán una historia clínica detallada y te explicarán en detalle en qué consiste la donación de óvulos y los pasos del procedimiento a los que te debes someter una vez verifiquemos que cumples los requisitos:

  • Tener entre 18 y 35 años.
  • Buena salud física y psíquica.
  • No tener antecedentes de enfermedades hereditarias.

Si quieres ayudar a hacer realidad el sueño de otras personas, en Sanitas te ofrecemos de forma completamente gratuita:

  • Una exploración médica completa.
  • Un estudio genético.
  • Un trato cálido, personalizado y confidencial.

¿Cuándo se necesitan óvulos donados de una mujer joven?

Aspectos psicológicos de la Ovodonación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.