Maternidad por ovodonación

Ser madre gracias a la ovodonación

Las exigencias sociales y laborales, las circunstancias económicas o incluso la imposibilidad de encontrar una pareja estable se encuentran entre las principales causas del retraso de la maternidad.

Los cambios que ha experimentado nuestra sociedad también han llevado a que la maternidad no sea una ‘obligación’ temprana sino una decisión voluntaria que se toma en el momento que la mujer cree oportuno.

La edad de la mujer

Sin embargo, en ocasiones la edad a la que la mujer opta por la maternidad entra en serio conflicto con la edad biológica, lo que impide que consiga ser madre. Esto se debe a que a partir de los 35 años nuestra reserva ovárica desciende drásticamente.

Esta reserva va disminuyendo con la edad y a los 40 años las posibilidades de quedarse embarazada de manera natural está muy disminuida.

¿Cómo cumplir el sueño de la maternidad en estas circunstancias?

La ovodonación o donación de óvulos ha irrumpido en este panorama como un método seguro y eficaz para las mujeres mayores de 40 años, con menopausia precoz o trastornos que afectan a la reserva ovárica, desde la

La donación de óvulos no es más que el resultado de un acto en el que una mujer joven dona sus óvulos a otra para que pueda concebir un hijo. Gracias a esto, miles de mujeres en todo el mundo pueden iniciar un intenso viaje físico y emocional.

El proceso de la ovodonación

El aspecto físico de este proceso es relativamente sencillo: la donante se somete a una estimulación ovárica para obtener los óvulos, mientras que a la receptora se le implantan los óvulos fecundados por espermatozoides de la pareja o de un donante.

El aspecto psicológico

Pero el aspecto psicológico y emocional también es importante. Y es que la ovodonación puede hacer que la receptora se plantee algunas preguntas para las que es posible que no encuentre respuesta inmediata, sino que éstas llegarán a lo largo del proceso de maternidad. ¿Afectará la ovodonación a mi instinto maternal? ¿Cómo explicarle a mi hijo que es fruto de una ovodonación? ¿Cómo expresar los sentimientos de gratitud hacia la donante?

A lo largo del proceso de maternidad por ovodonación surgirán muchos sentimientos y emociones contradictorias, por ello es importante ponerse en manos de un equipo de especialistas en reproducción asistida que pueda atendernos de manera personalizada en todas y cada una de las fases, incluyendo el apoyo psicológico, que nos permitirá entender y controlar estas emociones.

Donación de Óvulos paso a paso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.