La tasa éxito de la reproducción asistida

La tasa de éxito de la reproducción asistida depende de muchos factores como las pruebas de fertilidad y el tratamiento que se utilice. La reproducción asistida es una solución para las mujeres que no consiguen quedarse embarazadas después de estar más de un año manteniendo relaciones sexuales sin protección.

Estudio sobre la fertilidad femenina y masculina

Lo primero que te harán será un estudio a ti y a tu pareja para ver si existe algún problema identificable, ya que tienes que saber que en la infertilidad, el 50% de los casos es de origen masculino y el 50%de origen femenino.

Así que el primer paso es conocer si existe alguna causa por la que no se consigue un embarazo de forma natural. Así, una vez que el equipo de especialistas lleve a cabo las pruebas de fertilidad necesarias, podréis valorar la posibilidad de conseguir un embarazo mediante técnicas de reproducción asistida, como la inseminación artificial y la fecundación in vitro.

Tipos de técnicas de reproducción asistida

La inseminación artificial conyugal

La inseminación artificial precisa de un estudio previo de las trompas de Falopio para valorar si en ellas el óvulo y el espermatozoide se pueden encontrar. La finalidad de la técnica de inseminación artificial es aumentar el número de espermatozoides que llegan al interior del útero, la tasa de éxito de esta técnica de reproducción asistida .

La técnica de fecundación in vitro

Sin embargo, en la fecundación in vitro lo que introduce en el útero es un embrión.  La  fecundación se lleva a cabo en el laboratorio con óvulos de la mujer y espermatozoides del varón, generando un embrión. En función de la viabilidad de los embriones se decidirá en el laboratorio sobre la calidad de los mismos y sobre el número que se va a implantar en el útero.

Tiempo de espera en la reproducción asistida

Ese tiempo de espera durante la reproducción asistida es muy complicado desde el punto de vista psicológico, ya que normalmente la pareja lleva tiempo intentando quedarse embarazada lo que genera una situación de estrés emocional importante.

Las dudas y la incertidumbre pueden hacer mella en la relación de pareja, por lo que desde la unidad de reproducción se cuenta con un acompañamiento psicológico, en caso de que la pareja lo precise, para solucionar dudas y apoyar a las parejas en el proceso.

Tasa de éxito de la reproducción asistida

En líneas generales la tasa de éxito de la reproducción asistida se sitúan entorno al 40%. Para no llevarse falsas esperanzas, lo mejor es consultar todas las dudas al equipo de especialistas que lleva todo el proceso, ya que de esta forma la pareja mantendrá los pies en el suelo y se podrá ir adaptando a las distintas opciones.

¿Qué es la betaespera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.