¿En qué consiste el Embryoscope?

Los embriones humanos son tremendamente sensibles a las condiciones ambientales tales como temperatura, % de CO2, de Oxígeno, metabolitos en el medio de cultivo, volátiles, etc.

El desarrollo embrionario in vitro

Desde que surgieron las técnicas de Reproducción Asistida y el cultivo embrionario se ha estado investigando de forma muy intensa con el fin de identificar cuáles eran las mejores condiciones para el correcto desarrollo embrionario in vitro.

Esto ha permitido elaborar medios de cultivo con unas concentraciones adecuadas de nutrientes que varían según el día en el que se encuentre el embrión y la etapa de desarrollo ya que se sabe que sus necesidades metabólicas son diferentes en los distintos estadios.

También se han realizado muchos avances en el diseño de los incubadores permitiendo una mayor estanqueidad y mantenimiento de las condiciones ambientales.

Los incubadores embrionarios

De tal forma que hoy en día encontramos incubadores capaces de regular la concentración de gases y la temperatura pero, cuando se emplean los incubadores tradicionales es necesario extraer los embriones al menos una vez al día para que los embriólogos puedan valorarlos y clasificarlos.

Cada apertura del incubador rompe las condiciones de estanqueidad y esto puede cambiar  el pH de los medios de cultivo en los que se desarrolla el embrión y, afectar al desarrollo del mismo.

El incubador embryoscope

El embryoscope es un incubador denominado “time lapse”.  Además  de contar con una estanqueidad completamente garantizada que mantiene la estabilidad de las condiciones ambientales de forma exquisita.

El embryoscope  consta de una cámara capaz de captar imágenes de los embriones en intervalos de tiempo definidos por el laboratorio.

Esta característica de embryoscope supone una doble ventaja, por una parte, no es necesario abrir el incubador y sacar los embriones de sus condiciones óptimas y, ademases posible ver todo lo que ocurre durante el desarrollo embrionario.

No se obtiene información en único momento en el día sino en muchos puntos a lo largo del día. Esta pionera tecnología permite ver a través de un monitor en tiempo real la división celular del embrión, capturando de este modo instantes del inicio de la vida.

Indicaciones de embryoscope

Está indicado para cualquier tipo de paciente sometido a un tratamiento de reproducción asistida. Aunque las probabilidades de mejora en los resultados son mayores en pacientes que generen un mayor número de embriones en los que la posibilidad de selección es mayor.

Ventajas de embryoscope

Estas ventajas se traducen en una mejor calidad embrionaria gracias al mantenimiento correcto de las condiciones de cultivo y una mejor selección de los embriones en base a la mayor información portada por el equipo.

El cultivo a blastocito o cultivo largo de embriones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.