Someterse a una FIV si tienes miomas ¿Es posible?

Someterse a una FIV si tienes miomas uterinos, dependiendo de donde estén localizados, pueden o no interferir con la fertilidad.

Alguno miomas, si pueden provocar alteraciones en la cavidad del útero y, por consiguiente, pueden incidir en la pérdida de un embarazo.

¿Cómo influyen los miomas en el embarazo?

En este sentido, hay varios estudios al respecto que analizan cómo influyen los miomas en la consecución de un embarazo. Dependiendo de dónde estén situados, pueden o no influir en una FIV positiva:

Miomas submucosos

Como su nombre indica se sitúan por debajo de la mucosa, lo que hace que puedan alterar la forma del útero.

Mioma intramurales

No modifican la forma interior de la cavidad uterina. En este caso, habría que analizar en profundidad cada caso concreto para saber si someterse a una FIV si tienes miomas es posible. Pues si este es de gran tamaño, puede que tengas dificultades para tener un hijo, en especial si ya has tenido algún aborto espontáneo previo.

Miomas subserosos

Se sitúan en la parte externa de la pared del útero y pueden llegar hasta la zona pélvica. Estos crecen fuera del útero no parecen tener un efecto negativo en la reproducción asistida.

De cualquier modo, hay que estudiar cada caso en concreto y ver qué soluciones hay para cada situación.

¿El tamaño del mioma influye a la hora de someterse a una FIV?

Un estudio publicado en la revista internacional BJOG: An International Journal of Obstetrics & Gynaecology, afirma, un análisis de varios miomas, que los que eran menores de tres centímetros no afectaron a la tasa de embarazos, cosa que sí ocurrió cuando las mujeres estudiadas tenían los miomas eran mas grandes.

No obstante, es recomendable que acudas a un centro de reproducción asistida para que estudien tu caso concreto antes de empezar con la FIV.

De cualquier modo, en general, someterse a una fiv si tienes miomas uterinos es posible, pues los avances obtenidos en el tratamiento de los miomas, hacen que en la mayoría de los casos se puedan resolver satisfactoriamente con un embarazo con buenos resultados.

Queréis tener un bebé juntas, ¿pero cómo saber quién es la más fértil?

¿Cómo hay que administrar la medicación en la FIV?