Número de embriones en la transferencia embrionaria

Número de embriones en la transferencia embrionaria

Ya hemos decidido someternos a un tratamiento de fecundación in vitro y nuestro equipo de especialistas nos ha preparado para todo el proceso. La pregunta que nos planteamos ahora es cuántos embriones hay que transferir.

Bien es cierto que cuántos más embriones se transfieran hay más posibilidades de conseguir un embarazo, pero también aumenta la posibilidad de tener un embarazo múltiple con sus riesgos asociados tanto para la futura madre como para los recién nacidos. Por eso, es necesario analizar todos los pros y los contras del proceso.

Transferencia máxima de embriones

En 2006 se introdujeron algunos cambios en la legislación española en la ley 14/2006 de reproducción asistida, donde se autorizó la transferencia máxima de tres embriones en cada ciclo reproductivo de la mujer.

Todas las dudas que vayan surgiendo deben consultarse con vuestro equipo de especialistas, ya que os van a recomendar las distintas opciones disponibles con sus beneficios y riesgos.
Normalmente y en líneas generales, la elección más recomendable es la transferencia intrauterina del embrión con más capacidad de implantación.

Avances en la reproducción asistida

Tendremos en cuenta los últimos avances en el laboratorio de reproducción asistida que permiten valorar características morfocinéticas de los embriones (número de células, tiempos de división, fragmentación de sus células, grado de compactación…) y nos ayudarán a seleccionar los mejores embriones para transferir y para crioconservar en el laboratorio.

La Sociedad Española de Fertilidad recomienda que esta decisión esté consensuada con el equipo de especialistas y la pareja o mujer que se somete al tratamiento. Todos en conjunto valorarán la mejor opción para llegar al bebé en casa.

Datos importantes

  • Mujeres menores de 30 años. Se recomienda transferir un embrión.
  • Mujeres entre 30 y 40 años. Como máximo dos embriones y baja recomendación de transferir dos embriones por los riesgos asociados.
  • Mujeres mayores de 40 años. Se aconseja transferir un embrión de calidad y baja recomendación de transferir dos embriones por los riesgos asociados.
  • Mujeres mayores de 45 años. Se recomienda transferir un embrión debido al riesgo asociado de gestación múltiple.

Diferencias entre FIV y Mini FIV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.