Consejos antes de una transferencia de embriones

La transferencia de embriones puede ser un momento difícil para la pareja, ya que surgen emociones encontradas que generan estrés y ansiedad. ¿Y si no funciona el tratamiento? ¿Y si hago algo sin querer que impide la implantación?

La fase de transferencia de embriones

Para superar el momento de la transferencia de embriones, lo mejor es ponerse en manos de un equipo de especialistas en reproducción asistida que pueda darnos no solo apoyo médico sino también psicológico en todo el proceso y especialmente en los momentos anteriores a la transferencia de embriones.

El día de la  transferencia de embriones

El día de la transferencia de embriones tendrás que acudir al centro de reproducción asistida, debes saber que la transferencia de embriones es indolora y se realiza mediante control ecográfico.

Antes de la transferencia puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Estar relajada

Mantente relajada y evita las situaciones de estrés: enfrentarse a una transferencia de embriones, cuyo resultado es incierto y aún tardará un par de semanas en llegar, ya es suficientemente estresante como para añadir más motivos de inquietud. Por ello, en los días previos intenta olvidarte de todos los problemas cotidianos.

Positividad

Busca el aférrate a lo positivo, sabes que puedes contar con el apoyo del equipo de psicólogos que lleva tu caso, quienes te proporcionarán herramientas para manejar tus emociones, aumentar tu confianza y desterrar de tu mente los pensamientos centrados en la incertidumbre.

Visualiza el momento de la transferencia con el convencimiento de que te encontrarás tranquila y arropada, y con la confianza de que este procedimiento es un paso adelante para alcanzar la maternidad

Buena alimentación

Sigue en la medida de lo posible todas las recomendaciones nutricionales y de estilo de vida que te den los médicos, así como los tratamientos prescritos para preparar el endometrio para la recepción de los embriones

Ejercicio

El ejercicio es un buen aliado para combatir el estrés, pero este no es un buen momento para hacer actividades anaeróbicas o de impacto. El yoga, sin embargo, puede ayudarte a estar más flexible y tonificada al tiempo que te ayuda a relajarte

 

 

 

¿Pueden quedarse embarazadas a la vez una pareja de lesbianas?

¿En qué consiste la FIV con Diagnóstico Genético Preimplantacional?