FIV con ICSI cuando hay problemas en los espermatozoides

La FIV con ICSI (inyección microplasmática de espermatozoides) es un procedimiento que se utiliza en la fecundación in vitro (FIV) con el fin de aumentar las posibilidades de embarazo.

En la FIV la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide se produce en el laboratorio y se monitoriza de manera estrecha el desarrollo de los embriones que serán trasplantados al útero. La FIV consta de varias fases que se inician con un tratamiento de estimulación ovárica con el objetivo de que la mujer pueda producir los óvulos que posteriormente serán extraídos mediante una punción y fecundados en el laboratorio.

FIV convencional

En la FIV convencional los óvulos extraídos se ponen en contacto con los espermatozoides para que sean fecundados. En este caso para garantizar el éxito de la fecundación se necesita una gran cantidad de espermatozoides con movilidad progresiva (se estima que entre 50.000 y 100.000).

Problemas en los espermatozoides

Pero, ¿qué ocurre si los espermatozoides que deben fecundar presentan problemas de volumen o motilidad?

Es aquí donde entra en juego la ICSI o inyección intracitoplasmática de espermatozoides, mediante la cual el óvulo se fecunda inyectando directamente un espermatozoide en su interior.

Esta técnica, desarrollada en 1992, está especialmente indicada en los casos infertilidad masculina bien porque el recuento de espermatozoides es demasiado bajo como para garantizar la fecundación, o porque la motilidad es escasa, es decir que los espermatozoides no se mueven de manera adecuada ni de forma progresiva.

Tiempo de espera FIV con ICSI

En todo caso, si se opta por la FIV con ICSI frente a la FIV convencional, hay que saber que en ambas técnicas los tiempos de espera son similares. En ambos casos es necesario realizar un cultivo para que los óvulos fecundados alcancen un estado embrionario y comprobar que son aptos para transferir al útero.

¿Quién decide si es FIV con ICSI?

Si estás pensando en un tratamiento de FIV, lo fundamental es ponerte en manos de un equipo especializado en reproducción asistida que pueda valorar tu caso, el posible origen de los problemas de fertilidad y el tratamiento que más posibilidades de éxito puede tener según tus circunstancias. Los especialistas serán los que decidan si la FIV con ICSI es adecuada para ti y resolverán todas tus dudas sobre este procedimiento.

¿Qué significa ICSI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.