Quedarse embarazada con ovarios poliquísticos

Quedarse embarazada con ovarios poliquísticos es posible, aunque puede influir, pues las mujeres con ovarios poliquísticos tienen problemas hormonales y por tanto, afecta al sistema reproductivo y a las probabilidades de quedarse embarazada a la primera.

¿Por qué se pueden tener problemas para quedarse embarazada con ovarios poliquísticos?

Una de las complicaciones de quedarse embarazada con ovarios poliquísticos, son los problemas para ovular. Normalmente, las mujeres con este síndrome tienen varios quistes pequeños que contienen óvulos no maduros.

Además, las mujeres con ovarios poliquísticos, producen niveles de andrógenos más altos de lo normal que interfieren con el desarrollo de óvulos y su posterior liberación, es decir, con la ovulación.

Como hay problemas para ovular, es difícil que el esperma pueda fecundar el óvulo para formar un embrión, por eso quedarse embarazada con ovarios poliquísticos, es más difícil que si los ovarios tienen una ovulación normal.

¿Cómo saber si tengo ovarios poliquísticos?

Una de las primeras señales de alarma, es la aparición de menstruaciones irregulares, caracterizadas en la gran mayoría de los casos por su ausencia durante algunos meses o retrasos.

Es decir, se retrasa la menstruación porque los ciclos pueden llegar a ser de 35 días, este retraso se produce porque si los óvulos no maduran, la ovulación se retrasa.

Ante esta situación, lo que debes acudir es a la consulta del ginecólogo, quién te hará un estudio y las pruebas necesarias que confirmen si tienes o no los ovarios poliquísticos.

¿Existe un tratamiento para los ovarios poliquísticos?

De confirmarse el diagnóstico de ovarios poliquísticos, te pondrá el tratamiento adecuado para controlar tu problema, que en su mayoría,  se basan en anticonceptivos hormonales para regular el ciclo menstrual.

Si quieres quedarte embarazada, debes consultarlo con tu ginecólogo, para que te recomiende las medidas que debes tomar para ello, pues, como comentábamos, quedarse embarazada con ovarios poliquísticos no es imposible, en cuanto se regule tu ciclo gracias a las indicaciones de tu ginecólogo, no deberías problemas.

Otras particularidades de tener los ovarios poliquísticos

Además de los problemas para ovular, el síndrome del ovario poliquístico suele ir acompañado de ganancia de peso.

Por eso, es importante que adquieras unos hábitos de vida saludables centrados en una buena alimentación y el ejercicio físico regular.

De esta manera podrás controlar el peso, porque ya sabes que la obesidad no ayuda a quedarte embarazada. Cuantos menos problemas surjan, más posibilidades tendrás de logar tu sueño de ser madre.

La teratozoospermia, ¿cómo afecta a la fertilidad?