¿Cómo manejar la infertilidad sin agobiarse?

El proceso de llegar a ser padres cuando la infertilidad está presente no es tarea fácil, ya que hay que ir superando una serie de obstáculos, materializados la mayor parte de ellos en forma de miedos, angustia, ansiedad e incertidumbre.

¿Cómo manejar la infertilidad?

Para poder manejar la infertilidad es necesario poder contar con el apoyo de especialistas, entre los que el psicólogo se convierte en una figura clave en todo el proceso, ya que participa en la mayor parte de las fases.

Afrontar los problemas que conlleva la infertilidad es un momento duro para la pareja. De hecho, puede provocar sentimientos de frustración, tristeza, pena, de falta de un proyecto común, y esa noticia puede hacer peligrar la vida juntos.

Una vez que la pareja ha decidido intentar ser padres con técnicas de reproducción asistida debe contar con el apoyo del psicólogo para que le ayude a afrontar la nueva situación y le ofrezca las pautas necesarias que le facilite la gestión de sus miedos y los cambios que se van sucediendo.

Saber controlar la ansiedad y el estrés es clave para poder lograr un embarazo.

Contar con la ayuda de un especialista que ofrezca las pautas necesarias para vivir el proceso de la fecundación in vitro de la forma más tranquila posible es necesario para controlar el estrés y la ansiedad.

La espera de resultados

Esa ansiedad es mayor a la hora de esperar los resultados de las distintas pruebas a las que se tiene que someter la mujer, sobre todo cuando se produce la implantación. Si no se logra el embarazo, el psicólogo puede ofrecer las pautas necesarias para sobrellevar el duelo, sobreponerse e intentarlo de nuevo.

Durante el embarazo

Una vez conseguido el embarazo, el psicólogo puede resolver muchas de las dudas que tiene la pareja y que no comentan al ginecólogo, sobre todo dudas a nivel de sentimientos y de inseguridades que surgen al asumir su nuevo papel de padres.

La edad fértil de la mujer

Conoce los 6 falsos mitos más populares sobre la fertilidad masculina